Sustitutivos de comidas: qué son y cómo usarlos para perder peso y estar saludables.

Nutriversal_Powder_Batidos

Otro artículo que te puede interesar

¿Cómo aumentar el metabolismo basal y conseguir quemar grasa?

Para perder peso y mantenerse saludable, la mejor manera es llevar una dieta equilibrada.

Hay muchas formas de mantener una dieta saludable y perder peso, pero esto puede ser difícil si no se tiene tiempo o no te gusta cocinar.

El día a día está lleno de quehaceres por los que resulta muy difícil seguir una dieta sana debido a la falta de tiempo y  todavía se vuelve más complicado cuando intentamos que la comida que preparamos sea saludable y rica.

Este problema lo solucionan en gran parte los sustitutivos de comidas y en este artículo te vamos a hablar de ellos, de sus tipos y de sus beneficios.

¿QUÉ ES UN SUSTITUTIVO DE COMIDA?

Un sustitutivo de comida reemplaza una parte o la totalidad de tu ingesta habitual de alimentos con alimentos pre envasados y listos para comer, generalmente en forma de polvo o barrita. 

Aquí tenemos que puntualizar una de las grandes diferencias con nuestro batido, Nutriversal Powder, pues no es un batido sustitutivo en sí, es una comida completa hecha en polvo para mayor sencillez y disponibilidad.

Si unas lentejas las hiciéramos polvo y nos las bebiéramos con agua sería un sustitutivo de comida o seguiría siendo una comida, aunque hecha en polvo?, pues esto es lo mismo.

Además,  está basado en ingredientes naturales y, por tanto, en comida real.

TIPOS DE BATIDOS SUSTITUTIVOS DE COMIDAS

Hay muchos tipos diferentes de batidos disponibles en el mercado y ya te adelantamos que no son todos iguales marcando la diferencia entre todos ellos Nutriversal Powder del cual hablaremos más adelante. 

En el mercado se subdividen en dos grupos: batidos adelgazantes y batidos sustitutivos.

La gran diferencia entre ellos suele ser que los adelgazantes tienden a reducir las calorías en relación a los sustitutivos.

 Aquí volvemos a hacer una distinción con Nutriversal Powder, ya que es, como antes os hemos dicho, una comida en sí. Por lo que puedes tomártelo de comida o de cena sin ninguna restricción y, además, te sirve para adelgazar debido a que te permite controlar las calorías de tu día a día.

DIFERENCIAS ENTRE BATIDO SUSTITUTIVO Y BATIDO DE PROTEÍNAS

Los batidos de proteínas no son batidos sustitutivos ya que solo contienen este macronutriente (proteína) o lo contienen en un ratio muy elevado en detrimento a los demás macronutrientes (hidratos y grasas).

Además, los batidos de proteínas no suelen tener ni fibra ni vitaminas ni minerales, al contrario que los sustitutivos que sí los contienen.

NUTRIVERSAL POWDER, EL BATIDO SALUDABLE QUE TE AYUDA A ADELGAZAR

Nutriversal Powder es polvo al que se le añade agua y se forma el batido. 

Viene en formato doypack (sobre) con tu cacito medidor para ajustar tu dieta según las calorías que necesites 1 cazo = 200 kcal. (el sobre trae para 30 cazos).

Tiene todos los macronutrientes y en los porcentajes que establece la Organización Mundial de la Salud que debe tener una comida ideal.

Contiene proteína de alto valor biológico, grasas esenciales omega 3, 6 y 9 e hidratos de carbono de bajo índice glucémico para que tengas energía durante todo el día.

Además, es alto en fibra, tanto soluble como insoluble, que hace que la saciedad en el día sea total y por tanto la dieta se realiza de manera sencilla y te ayuda a controlar el estrés por comer.

En cuanto a sus ingredientes: contiene frutas y verduras como col, brócoli y zanahoria ECO BIO

En lo referente a micronutrientes, tiene 27 vitaminas y minerales además de colágeno marino hidrolizado tipo II y Q10. Sobre el colágeno, hay que tener en cuenta, que este tipo de colágeno es de absorción alta debido a su biodisponibilidad y que, junto con micronutrientes como el magnesio, la vitamina C o la vitamina K, hace una sinergia en huesos, músculos y articulaciones única.

También es esencial reseñar que Nutriversal Powder es:

  • Sin gluten
  • Sin azúcar añadido
  • Con mínimo procesamiento
  • Sin conservantes

-Sin colorantes artificialesPor último es importante señalar que Nutriversal powder, además de como batido, se puede usar para elaborar dulces saludables. En nuestra web www.nutriversal.com y nuestro instagram @nutriversal_es tenemos diversas recetas.

BENEFICIOS BATIDOS SUSTITUTIVOS

Los beneficios de los batidos sustitutivos en general (siempre que tengan buenos ingredientes) y de Nutriversal Powder en particular, son numerosos:

  • Convierte tu alimentación en equilibrada debido a su proporción de macronutrientes. Consumiéndolos te aseguras que tu dieta no tenga ninguna carencia ni deficiencia de proteína, hidratos y/o grasas.
  • Te ayudan a alcanzar las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para su correcto funcionamiento. Además, al estar junto con otros nutrientes (fibra, ácidos grasos, licopeno) ellos actúan como vehículo de absorción de las vitaminas y minerales haciendo que su biodisponibilidad sea mayor. Esto quiere decir que tu cuerpo va a absorber más cantidad de vitaminas que las que absorbería si simplemente te compraras un multivitamínico en la farmacia o en el supermercado que tuviera esas vitaminas y en los mismos porcentajes.
  • Tienes un control total de calorías para poder adelgazar y, además, al tener fibra, te sacian y no te dan hambre ni estrés por comer como en una dieta de déficit calórico solo de comida tradicional
  • Son rápidos y sencillos, en menos de un par de minutos tienes lista tu comida sin tener que ir a la compra, cocinar, ni fregar.
  • Ayudas al medioambiente. En este caso, solo podemos hablar de Nutriversal, ya que, además de cuidar de tu salud, Nutriversal cuida del medioambiente y por ello con su Nutriversal Powder ahorras agua y plástico y eliminas el desperdicio de comida y muchos más.

A continuación, tenéis una serie de enlaces donde, con evidencia científica, se explican algunos beneficios de los batidos sustitutivos:

2 comentarios de “Sustitutivos de comidas: qué son y cómo usarlos para perder peso y estar saludables.

  1. Luna dice:

    Muy muy interesante! Realmente me parecen una opción estupenda para cuando tenemos prisa o queremos bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?