Actualizado el 22/03/2022 por Fernando Plaza Martín

¿Qué es?

VISITA-TIENDA

El ayuno intermitente, también conocido como fasting, es una técnica de adelgazamiento que se basa en la abstinencia absoluta de alimentos durante unos períodos de tiempo predeterminados. Estos períodos pueden ser de horas o de días completos, como veremos más adelante.

Como en cualquier otra dieta o régimen, se adelgaza porque se limita la ingestión de nutrientes. Por tanto, quien piense que adelgazará ingiriendo las mismas calorías en menos horas se equivoca.

Sin entrar a fondo en los complejos mecanismos metabólicos que induce el ayuno, quienes defienden las bondades de este sistema de adelgazamiento hacen especial hincapié en los beneficios para la salud de un fenómeno biológico llamado autofagia celular:

La autofagia celular es un proceso que se produce en situaciones de ayuno prolongado y en el que el organismo destruye células defectuosas y residuos celulares. Por lo tanto, el ayuno intermitente no solo sería un instrumento para perder peso de manera efectiva, sino también un mecanismo natural de regeneración celular.

Como curiosidad, añadir que casi todos hacemos un ayuno intermitente involuntario cada día: durante las 6 u 8 horas de sueño diario la mayoría de las personas no ingieren alimento alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.