NUTRIVERSAL Y LA OMS

omspodcast

Introducción

Hoy vamos a hablaros de porqué decimos que la alimentación Nutriversal cumple con todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para una correcta nutrición.

A la hora de crear Nutriversal, teníamos claro que nuestro primer compromiso siempre sería que Nutriversal fuera una alimentación saludable y apta para todos; Queríamos que se pudiese usar para conseguir el objetivo que cada cual quisiera en ese momento (pérdida de grasa, mantenimiento de peso, aumento de masa muscular etc.) y que también se pudiese utilizar sin un objetivo concreto, sino simplemente por falta de tiempo o pocas ganas de cocinar, es decir: que fuera una comida al alcance de todos que se pudiese consumir de manera rápida y sencilla. 

Por todo  ello, vimos que era esencial que Nutriversal fuera sinónimo de salud, de  una «comida perfecta»  tanto en macronutrientes como en micronutrientes, tal y como especifican los expertos. Y es por ello que nuestra alimentación está creada siguiendo, además de los más altos estándares de calidad, todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para una correcta nutrición.

Criterios de la OMS

A continuación os voy a ir detallando todos etos criterios y como los hemos incorporado:

Hidratos de Carbono

– En cuanto a los hidratos de carbono: 

La OMS establece que el grueso de las necesidades calóricas debe ser cubierto por los hidratos de carbono.

Además, añade, que al menos 400g deben provenir de frutas y hortalizas al día.

La alimentación Nutriversal está compuesta por semillas de frutas y verduras ecológicas que constituyen nuestra fuente de carbohidratos teniendo este el mayor porcentaje calórico del alimento.

Proteínas

-En cuanto a las proteínas: 

La OMS recomienda ingerir al menos 0.8 gramos de proteína por kilo de peso y, además, recomienda el consumo de proteína vegetal junto con la animal.

Toda la proteína de nuestra alimentación es de alto valor biológico tanto de origen animal (como la que se encuentra en los Nutriversal Powder) como de origen vegetal (la que se encuentra en las Nutriversal Bars).

Grasas

-En cuanto a las grasas:

Según la OMS, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.

La alimentación Nutriversal tiene un 25% de grasa.

Azúcares

-En cuanto a los azúcares:

Antes hemos hablado de los hidratos de carbono pero la OMS hace una mención especial a los azucares estableciendo que el consumo de azúcar añadido debe estar limitado a menos del 10% de la ingesta calórica total, e incluso, se recomienda reducir su consumo a menos del 5%.

La alimentación Nutriversal es libre de azucares añadidos

Fibra

-En cuanto a la fibra:

Según la OMS, debe consumirse 40 gramos de fibra al día, es decir una media de 8 gramos de fibra por comida.

La alimentación Nutriversal contiene entre 6 y 9 gramos por ingesta. Además la fibra que contiene nuestra alimentación está compuesta tanto por fibra soluble como por fibra no soluble.

Es importante el consumo de estos dos tipos de fibras ya que cada una tiene beneficios positivos para nuestra salud. Por ejemplo la fibra soluble nos aporta saciedad y tiene un efecto prebiótico en nuestro organismo y, por otro lado,  la no soluble es buena para el estreñimiento y realiza un efecto llamado efecto de barrido el cual reduce considerablemente la absorción de sales biliares, impidiendo así la correcta absorción de grasas, siendo por ello también de ayuda para mejorar valores de colesterol en el organismo.

Sal

– Y por último. En cuanto a la sal:

Según la OMS, el consumo de sal debe ser inferior a 5 gramos diarios.

Todos los alimentos Nutriversal tiene menos de 1 gramo de sal.

Este valor, es un valor muy positivo y muy difícil de encontrar ya que hoy en día cualquier alimento (dulces incluidos) contiene sal y cada vez es más frecuente que esa sal sea excesiva. 

Os dejo un dato del libro blanco de la nutrición de la federación española de la nutrición (FEN): Los españoles toman de media 9,8 gramos de sal al día. Esta cantidad es prácticamente el doble de la recomendada por la OMS.

Esto en gran parte se debe a sal oculta en la alimentación. Tened en cuenta que el sodio de nuestra dieta proviene: un 10% de los alimentos (de forma natural), el 15% se añade al cocinarlos o cuando los ponemos en la mesa y el 75% restante viene oculto en el alimento.

Finalmente, recordaros que además la alimentación Nutriversal contiene vitaminas, minerales y fitonutrientes que son los encargados de activar los procesos vitales del organismo y blindar el sistema inmune.

Vamos a centrarnos un momento en los fitonutrientes ya que sois muchos los que nos preguntáis acerca de ellos;  Los fitonutrientes son componentes orgánicos presentes en plantas que tienen como fin mejorar la salud humana.

Nuestra alimentación es rica en ellos ya que está basada en semillas de ingredientes naturales de col, brócoli, espinaca, manzana, uva, arándano, fresa, frambuesa, mora y demás frutas y vegetales todas ECO BIO.

Si tenéis cualquier duda escribirnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros.

Gana salud con Nutriversal.


Otro artículo de este blog que puede ser de tu interés es cómo Nutriversal cuida del medio ambiente.


No olvides pasar por la tienda donde encontrarás nuestros productos Nutriversal Bars y Nutriversal Powder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?