NUTRIVERSAL CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE

¿Por-qué-somos-sostenibles_

¿Por qué somos sostenibles?

Introducción

Hoy queremos hablaros de un tema muy importante para nosotros, un tema que  nos ha acompañado en todo momento en la creación de este proyecto y que, sin  duda, forma parte de nuestra misión, tal y como podéis ver en nuestra web  www.nutriversal/misión. Ese tema es: Cómo Nutriversal cuida del medioambiente. 

Como bien sabéis, Nutriversal son comidas completas, equilibradas y sostenibles,  pues bien, hoy os vamos a explicar a qué nos referimos cuando hablamos de que  son sostenibles. 

Pilares de la empresa

Desde que nació la empresa, hemos querido que Nutriversal sea sinónimo, no  solo de cuidado de la salud de la persona, si no también, de cuidado del  medioambiente. Por ello, con Nutriversal se ahorra plástico, agua y se reduce el  desperdicio de comida. 

Ahorro de agua

El apartado de ahorro de agua se ve muy bien cuando se compara Nutriversal con  cualquier otra comida que nos hiciéramos en casa. Se ahorra agua en la propia  elaboración de la comida, ya que no es necesaria agua en su elaboración (solo  mínimamente en Nutriversal Powder, pero es agua que consumes) y, además, se  ahorra también agua en la posterior limpieza de lo que hemos usado para dicha  elaboración, ya que no es necesaria una limpieza de utensilios después, tal y como sería necesaria en las demás elaboraciones de comida. Por lo tanto, el ahorro  potencial de agua con Nutriversal es del 85% o, lo que es lo mismo, por cada litro  que se utiliza en la elaboración de platos tradicionales y la posterior limpieza de  utensilios, Nutriversal solo necesita 150 mililitros de agua. 

Ahorro de plástico

Ahorramos plástico, ya que nuestro packaging es biosostenible, es decir, es  parcialmente reciclado (Nuestro compromiso es ser libres de plástico en un  futuro). Además, con cada envasado, por ejemplo, de Nutriversal Powder, hay 15  comidas, por lo que con nuestro formato actual, reducimos el desperdicio de  plástico en un 60%.

Por último, reducimos o directamente eliminamos el desperdicio de comida, ya  que debido a su formato powder y barrita, el alimento se consume en su totalidad fácilmente sin generar ningún residuo. 

Como dato adicional, todo nuestro packaging está solo a una tinta (color morado)  para mayor ahorro y así contribuir a no dañar nuestros ríos y mares. 

Disminución de desperdicio de comidas

También estamos muy concienciados con los recursos limitados de los que  dispone nuestro planeta, por ello, nuestra alimentación se elabora a partir de  ingredientes de semillas naturales. Con ello conseguimos nutrirnos de una manera sostenible sin contribuir al agotamiento de los recursos que conlleva el consumo  tradicional de carnes y pescados, el cual, se ha vuelto insostenible debido a la alta  demanda de una población creciente y de la costosa infraestructura de generar  nuevos recursos cárnicos, desde su crianza hasta la muerte del animal. Por no  hablar de la responsabilidad moral que tenemos en este proceso. Es por ello que,  además, hemos creado una línea vegana: Las Nutriversal Bars, que están  elaboradas con proteína vegetal. 

La conocida limitación de los recursos es un tema crítico debido al crecimiento de  la población y al mal uso que le damos a esos recursos, por ello, ya hay estudios  que aseguran que dentro de unos años necesitaríamos el equivalente a tres  planetas para poder subsistir. 

En Nutriversal estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente en  general y con el objetivo 2030, en particular.  

¿Te animas a formar parte del cambio? Entra en nuestro Instagram  @nutriversal_es y forma parte del #TeamNutriversal. 

Nutriversal cuida de ti y del medioambiente.


Otro artículo de este blog que puede ser de tu interés es Sobre Nosotros. Te lo contamos todo sobre nuestra empresa.


Visita nuestra tienda donde encontrarás nuestros productos Nutriversal Bars y Nutriversal Powder.

Un comentario de “NUTRIVERSAL CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?