¿La fruta engorda?

¿La-Fruta-Engorda_-740x416

Actualizado el 19/10/2023 por Fernando Plaza Martín

Otros artículos de interés son: Nutriversal cuida del Medio Ambiente, Ayuno Intermitente, ¿Cómo aumentar el metabolismo basal?, Sustitutivos de comida.


¿La fruta engorda?

La fruta en sí misma no es la causante de un aumento de peso. De hecho, la fruta es un alimento bajo en calorías y alto en nutrientes esenciales y fibra, lo que lo hace una opción saludable como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, algunas frutas pueden ser altas en azúcares naturales, lo que puede hacer que consumir grandes cantidades de frutas pueda llevar a un aumento de calorías y, por lo tanto, a un aumento de peso.

Por lo tanto, la clave para evitar que la fruta cause un aumento de peso es controlar la cantidad de frutas que se consumen y combinarlas con otros alimentos saludables. Es importante tener una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos saludables, incluida la fruta, para obtener una ingesta adecuada de nutrientes y fibra y mantener un peso saludable.

En resumen, la fruta por sí sola no engorda, pero es importante controlar la cantidad y considerar cómo se integra en una dieta equilibrada para evitar un aumento de peso.

Azúcar de la fruta

La fruta está compuesta principalmente por hidrato de carbono simple, comúnmente denominado azúcar. En el caso de la fruta, se apoda fructosa o azúcar de la fruta.

Y aunque debemos consumir azúcar, ya que es importante para algunos procesos como los procesos cognitivos, para el cerebro; siempre hay que tomarlo con moderación. No nos podemos exceder de una cantidad determinada de azúcar en el día a día, que siempre es característica de cada persona.

Es por ello, que debemos consumir fruta a diario, pero teniendo en cuenta esto último para no excedernos de la abundancia de glucosa salubre. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de azúcar recomendable es unos 25 gramos, el 5% de la ingesta calórica diaria, en personas adultas.

La fruta es calóricamente moderada, ya que una pieza de 100 gramos de fruta aporta aproximadamente entre 50-100 kcal. A continuación te muestro las frutas con alto nivel de calorías.

Selección de frutas según su contenido en azúcar

Algunas frutas con un mayor contenido en azúcar son:

  • Higos
  • Uvas
  • Mangos
  • Bananas
  • Piñas
  • Melones

Por otro lado, algunas frutas con un contenido más bajo en azúcares son:

  • Limones
  • Limas
  • Fresas
  • Moras
  • Naranjas
  • Kiwis

Es importante tener en cuenta que, aunque algunas frutas pueden ser más altas en azúcares naturales, estos azúcares son diferentes a los azúcares añadidos encontrados en productos procesados y bebidas azucaradas. Además, los azúcares naturales de la fruta están acompañados de muchos nutrientes y fibra, lo que los hace una opción más saludable que los alimentos procesados y azucarados.

Comidas Nutriversal

Dentro de la página podrás conocer también las comidas Nutriversal. Son comidas en formato powder y barrita, basadas en semillas de ingredientes naturales de frutas y verduras.

Además, las comidas Nutriversal son comidas completas y equilibradas y tienen un aporte de azúcar reducido el cual es un azúcar naturalmente presente debido a dicha composición.

Espero que tengas ahora un poco más de claridad sobre si la fruta engorda o no.

Déjame un comentario si te gustó este post.


No olvides que la mejor forma de conseguir estos objetivos es incluir un tu plan de alimentación nuestros productos Nutriversal Bars y Nutriversal Powder los cuales puedes encontrar en nuestra tienda.

4 comentarios de “¿La fruta engorda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *