Efectividad de la dieta del ayuno intermitente

infografia preguntando si es efectivo el ayuno intermitente
VISITA-TIENDA

Los defensores del ayuno intermitente afirman que este método ayuda a perder kilos más rápidamente que las dietas tradicionales, además de reducir la inflamación y otros riesgos de enfermedades cardíacas. Pero lo cierto es que no existen evidencias científicas ni estudios médicos experimentales de que esto sea así.

Como con cualquier otra dieta, la pérdida de peso será más rápida cuanto mayor sea nuestra capacidad de sacrificio. De nada servirá que estemos 16 horas seguidas sin comer si a continuación engullimos dos menús de comida rápida, con sus correspondientes patatas fritas y grasas saturadas, rematándolo con medio litro de refresco azucarado y un postre elaborado a base de nata.

De hecho, lo que sí es probable es que perdamos peso de manera inadecuada, ya que lo que se oculta es que el proceso de autofagia celular inducido por el ayuno conlleva una cierta pérdida de masa muscular.

Si el ayuno intermitente es estricto y prolongado, la reducción muscular experimentada provocará que el gasto energético de nuestro organismo disminuya de forma permanente, lo que se traducirá en una propensión futura a acumular la energía no consumida en forma de grasa.

Adicionalmente, al calor de la publicidad de las dietas de ayuno intermitente se están comercializando productos y complementos de alimentación específicos, algo que nos debe hacer pensar que no es oro todo lo que reluce: en una dieta equilibrada no es necesario utilizar productos que no haya en cualquier supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *