TOMAR O NO CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE

¿ENGORDAN LOS CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE?


Seguro que en algún momento has oído que engordan los carbohidratos por la noche. O directamente has dicho o pensado: No voy a tomar carbohidratos por la noche que engordan, mejor me voy a comer una ensalada o voy a tomar fruta.

Tienes que saber que el macronutriente principal de la fruta y de la verdura es el hidrato de carbono, por lo que siempre que has hecho eso, siento decirte que has comido hidratos de carbono.

Esto de por si, ya debería darnos una idea de cuál es la respuesta correcta a la pregunta de si engorda el hidrato de carbono por la noche. No, no engorda el hidrato por ser hidrato de carbono, al igual que no engorda la proteína por ser proteína, ni la grasa por ser grasa. Lo que engorda es un exceso de calorías al finalizar el día.

Si quieres saber cuantas calorías debes consumir para que esto no te ocurra, entra en nuestra web nutriversal.com/calculadora-de-calorias y con un test de 30 segundos, tendrás la respuesta.

Concluyendo, es bueno comer hidratos de carbono en cada comida, lo que hay que tener en cuenta es que conforme se acerca la noche y por tanto la hora de irnos a la cama y estar en reposo, hay que ir reduciendo esa ingesta de carbohidratos para no llevarnos el grueso de calorías del día justo a la hora de irnos a dormir. Pero mientras que las calorías totales del día se adapten a las necesidades calóricas que tengas, estate tranquilo, que no vas a engordar.


Otro artículo de este blog que puede ser de tu interés es cómo Nutriversal cumple con los criterios de la OMS.


Descubre nuestros productos Nutriversal Bars y Nutriversal Powder los cuales puedes encontrar en nuestra tienda.

4 comentarios de “TOMAR O NO CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?